moda

Álex Vidal reclama a la Generalitat que mejore el convenio de la VFW

«Por cada diseñador que nos tiran al suelo perdemos 20.000 euros», ha señalado el director del certamen

angie calero

Es sabido por todos que desde el año 2011 la Valencia Fashion Week no atraviesa su mejor momento. Las deudas que lastran este certamen son cada vez más grandes y en estos momentos sobrevive gracias a las aportaciones de los patrocinadores. Lo que esta mañana ... iba a ser el anuncio del cierre definitivo de la Semana de la Moda de Valencia, se ha convertido en el anuncio del pago, por parte de la Conselleria de Industria, del 50 por cien de la deuda que acumula la VFW.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se ha podido ver a un Alex Vidal indignado con la Generalitat por los convenios de financiación que firman para financiar la Valencia Fashion Week. «El Gobierno valenciano- según ha resaltado Alex Vidal- ha querido siempre que la VFW se de a conocer al exterior para ser un escaparate de la ciudad y un referente de la moda más joven y atrevida». Por ello, Vidal ha querido tachar de «incoherente» que en el convenio se sancione en un 10 por ciento cada vez que en la VFW participa un diseñador de fuera de Valencia, «por cada diseñador que nos tiran al suelo perdemos 20.000 euros», ha destacado el director de la Asociación Semana de la Moda.

Con el eslogan «descaradamente joven» el director ejecutivo de VFW, Alex Vidal y el director técnico, Josep Lozano, han querido comunicar que la próxima edición de la semana de la moda, que trendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, va a cambiar radicalmente. «Después de quince ediciones la VFW quiere sacar lo más joven de las pasarelas Pret-à-Porter» ha destacado Lozano. Además, ha resaltado que la gran novedad de este año es que están estudiando que «todos los diseñadores tengan un desfile individual».

Álex Vidal reclama a la Generalitat que mejore el convenio de la VFW

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios