Decretan la apertura de juicio oral contra las exconselleras Martínez y Such
Milagrosa Martínez saluda a Rafael Blasco, la semana pasada en las Cortes - ABC
«CASO GÜRTEL»

Decretan la apertura de juicio oral contra las exconselleras Martínez y Such

El magistrado deja fuera al exvicepresidente Rambla por las «debilidad» de los indicios

Actualizado:

El magistrado instructor del «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado abrir juicio oral contra las exconsejeras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, entre otros, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 a 2009.

Asimismo, ha decidido dejar fuera al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla por la "debilidad" de los indicios. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana puntualizan que, tras quedar Rambla fuera -pese a que sí fue procesado-- el juicio se dirige contra 13 personas por la pieza separada número 3 de Gürtel, por presuntos delitos de prevaricación, malversación, enriquecimiento injusto, cohecho, tráfico de influencias, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos.

Esta pieza, que instruye el magistrado José Ceres, investiga las contrataciones de la Generalitat para el pabellón de Fitur entre 2005 y 2009 y es la más avanzada de la rama del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana.