comunidad valenciana
Blasco cree que sus declaraciones en televisión fueron una «excusa» para expulsarle
El exconseller ocupa su escaño en el grupo de los no adscritos tras su salida del PP
ABC
El exdiputado del PP Rafael Blasco ha considerado este miércoles que las declaraciones que realizó en una entrevista televisiva fueron utilizadas como "excusa" por la dirección de su partido para expulsarle de sus filas y del grupo parlamentario.
Blasco, que ha ocupado un escaño ... como diputado no adscrito en el hemiciclo durante la celebración del pleno de Les Corts, ha asegurado que todavía nadie le ha notificado el contenido del expediente disciplinario que el Comité de Derechos y Garantías de su partido abrió contra él.
En dicho expediente se le sancionó con la suspensión de militancia y la inhabilitación para desempeñar cargos políticos tras analizar unas declaraciones suyas en una entrevista televisiva en las que denunciaba presiones a la Abogacía de la Generalitat para que solicitara para él 11 años de prisión en el denominado caso Cooperación, en el que está procesado.
"Imagínese -ha dicho a un periodista- que llega a su empresa y le dicen que no puede entrar a trabajar y no le dan explicación alguna; no puede pasar usted de aquí pero no le puedo decir por qué".
Antes de acceder al hemiciclo, Blasco ha afirmado que tiene intención de trabajar con "absoluta normalidad" , en coherencia con su trayectoria política para "cumplir con el compromiso adquirido al ocupar un puesto en unas listas".
La decisión de abandonar el grupo popular ha sido dura , según ha reconocido, si bien ha confesado sentirse "sereno", sin ánimo de reproches y con la intención de pasar página.
Blasco cree que sus declaraciones en televisión fueron una «excusa» para expulsarle
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete