COMUNIDAD VALENCIANA
La Vespa, objeto de culto
Castellón congrega a seiscientas «joyas» sobre dos ruedas en el VespAzahar 2013 en la mayor concentración que se celebra en España
ABC
VespAzahar es algo más que una concentración motera, es la mayor concentración de Vespa y Lambretta de las que se realizan en España, una cita conocida ya internacionalmente que cumple, en este 2013, su cuarta edición y que promueve el Vespa Club Castelló ... .
Su presidente, Javier Armengol, lo tiene claro: "VespAzahar es un movimiento cultural". Alrededor de 600 aficionados a estos auténticos ' objetos de culto' sobre dos ruedas se dan cita este fin de semana en Castellón procedentes de 94 localidades de 35 provincias españolas, como Jaén, Madrid, Navarra, Baleares, Almería, Córdoba o Madrid.
Alemania y Andorra ponen la única nota internacional al encuentro de este año, frente a ediciones anteriores, en las que hubo también participantes portugueses e italianos.
Entre esos representantes internacionales está Ernest Sabaté, el único motero que llega desde Andorra: "Sí, soy el único internacional", dice entre risas.
Es el cuarto año consecutivo que participa en la concentración castellonense, y a juzgar por sus palabras, no será la última: "La Vespa es una pasión, se tiene que vivir; una vez entras ya no puedes salir; tengo otras motos, pero cuando dispongo de tiempo libre, disfruto siempre de la Vespa; imprime compañerismo, te da sentimiento de libertad...".
Desde ayer viernes y hasta el domingo, la agenda de estos apasionados de las Vespa y las Lambretta no deja hueco para el descanso. Una agenda que ha retomado su actividad esta misma mañana con una ruta de 130 kilómetros por diversas poblaciones de la provincia , desde Castellón a Onda, Ribesalbes, l'Alcora, Vilafamés, Cabanes, Oropesa y, de nuevo, la capital de la Plana.
La Vespa, objeto de culto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete