Rus acepta la renuncia de Rafael Blasco y José Manuel Haro de sus cargos orgánicos
El ex conseller era vocal de libre designación del comité ejecutivo provincial de Valencia y el alcalde de Chiva secretario de Vertebración Territorial
Rus acepta la renuncia de Rafael Blasco y José Manuel Haro de sus cargos orgánicosrober solsona
El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus , ha confirmado que el diputado autonómico Rafael Blasco y el diputado provincial J osé Manuel Haro han puesto a su disposición los cargos orgánicos que ocupan en el partido a ... raíz de sus diferentes situaciones judiciales. Blasco es vocal de libre designación en el comité ejecutivo provincial que preside Rus y Haro preside el PP local de Chiva y es secretario de Vertebración Territorial .
El comité de dirección provincial se ha reunido una vez conocida esta petición y ha aceptado la renuncia de ambos de sus cargos orgánicos. Rus ha explicado que esta decisión de ambos es algo que «les honra» y ha dejado claro que pese a ello José Manuel Haro seguirá como alcalde de Chiva y diputado provincial encargado del área de Modernización y Blasco como diptuado autonómico .
La decisión del comité viene motivada por la denominada «doctrina Fabra» por la que aquellos cargos del partido o de la Administración autonómica que se vean inmersos en procesos judiciales deben dejar su cometido hasta que se aclaren las acusaciones a las que se enfrentan.
El último caso en el que se aplicó esta normativa del presidente regional valenciano fue la del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien dejó la presidencia local del PP de la capital de La Plana al verse involucrado en una de las ramas del «caso Gürtel».
Rus acepta la renuncia de Rafael Blasco y José Manuel Haro de sus cargos orgánicos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete