COMUNIDAD VALENCIANA

Cotino: «Siempre he estado al lado de las víctimas del accidente de Metro»

El presidente de las Cortes se remite al Consell al ser preguntado por la posible reapertura de la investigación del caso

abc

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha asegurado este martes que en su trayectoria profesional y personal "siempre" ha estado "al lado de las víctimas" y es lo que ha hecho "en esta ocasión" con las víctimas del accidente del metro del 3 ... de julio de 2006, que causó 43 muertos y 47 heridos.

Cotino ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Mesa de Les Corts, al ser preguntado por las últimas informaciones sobre esta tragedia, que han llevado a la oposición a pedir la reapertura del caso y de la comisión de investigación parlamentaria.

"Siempre, en mi trayectoria profesional y personal, he estado al lado de las víctimas. Eso es lo que hice en esta ocasión, y en muchas otras, por desgracia", ha afirmado Cotino, quien ha añadido que no tiene "nada que decir".

Preguntado sobre si cree que se debe reabrir la investigación, ha respondido que es el Consell " el que está haciendo declaraciones " al respecto, por lo que no es algo que le corresponda a él.

Cotino: «Siempre he estado al lado de las víctimas del accidente de Metro»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios