COMUNIDAD VALENCIANA
Las Juventudes Socialistas exigen que se elimine la asignatura de Religión
Los jóvenes del PSPV responden a la campaña de Nuevas Generaciones contra el «adoctrinamiento» en las aulas
abc
Militantes y simpatizantes de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) han respondido a la campaña de Nuevas Generación del PP en Castellón contra el «adoctrinamiento» en las aulas con el argumennto de que «la única doctrina que se enseña en las aulas valencianas es ... la relacionada con la religión católica».
De acuerdo con un comunicado de la organización dependiente del PSPV, Joves Socialistes lamenta que NNGG sea «incapaz de rebelarse contra los recortes e impagos que su partido está imponiendo a los jóvenes valencianos», a quienes el PP ha recortado becas, subido tasas y el IVA escolar, o mientras existen centros educativos sin calefacción, además de cientos de barracones y una deuda insoportable con las universidades públicas valencianas. En lugar de denunciarlo, «los jóvenes del PP insultan al profesorado y a los miles de jóvenes que se protestan para defender sus derechos», censuran desde la organización juvenil.
Finalmente, Joves Socialistes ha defendido la eliminación de la asignatura de religión del currículum escolar, por considerarla una materia «subjetiva y dogmática», incompatible con un Educación que «ha de ser laica y formar en valores cívicos y de convivencia», reivindican.
Las Juventudes Socialistas exigen que se elimine la asignatura de Religión
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete