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Una herramienta «made in Alicante» para mejorar la gestión de contenidos web

Día 20/11/2012 - 16.03h
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Ready4Social permite al Community Manager monitorizar y programar de manera eficaz los mensajes en las redes sociales

Una herramienta «made in Alicante» para mejorar la gestión de contenidos web

Muchas empresas y profesionales están cogiendo una óptima reputación de expertos a través de compartir con sus seguidores información de valor de su sector. Los usuarios valoran, cada vez más, aquellas empresas que comparten información de calidad.

Para poder compartir grandes dosis de información, entramos en el arte de la «curación» de contenidos, que consiste en filtrar, agrupar y compartir toda la información proveniente de otras fuentes para quedarse con la que más puede interesar a nuestros seguidores.

Por ejemplo, si tengo una tienda online de zapatillas de correr, me puede interesar compartir en mis redes sociales información sobre consejos para corredores, próximas carreras, entrevistas a expertos, noticias del sector, etc. Una de las principales razones por las que los usuarios siguen a las marcas es para estar actualizados.

Este trabajo de «curación de contenidos» se puede hacer de forma artesanal o de forma semiautomática a través de ciertas herramientas especializadas.

En Alicante, la empresa Webpositer acaba de lanzar Ready4Social, la primera plataforma de desarrollo 100% español destinada a la selección inteligente y gestión integral de los contenidos publicados en redes sociales. La nueva herramienta se orienta tanto a los usuarios particulares como a los profesionales responsables de la gestión de las cuentas de empresas y marcas en Internet. He tenido la oportunidad de conversar con los creadores de esta herramienta y conocer mejor su funcionamiento y aplicación para los Community Managers.

Ready4Social fue creada en septiembre de 2012 y ya posee unos 4.000 usuarios registrados, y se han publicado unos 55.000 mensajes. Es una herramienta completamente gratuita y que también dispone de una versión PRO con funciones ampliadas que se puede probar sin coste durante siete días.

Esta herramienta se suma al selecto grupo de herramientas de social media creadas por empresas españolas tales como SocialBro, Pirendo, EasyPromos, Socia-Buy.com y Twissues.

Este innovador gestor de redes sociales permite las siguientes tareas:

- Recibir sugerencias de contenidos a través de las palabras clave que le hemos indicado (Como si tuviéramos programa una alerta de contenidos).

- Recibir las actualizaciones de los blogs preferidos que le indiquemos (Similar al servicio de Google Reader).

- Programar la publicación de los mensajes a tu comunidad (Similar a la programación de mensajes en Hootsuite).

- Posibilidad de publicarlo en cualquiera de nuestras plataformas sociales.

- Es posible personalizar los mensajes publicados añadiendo textos o hashtags.

- Nos permite también proponer una lista de sitios excluidos de los que no queremos recibir propuestas de contenidos.

Lo que he probado en la herramienta y me ha gustado mucho, es la selección de contenidos por filtros de frases de búsqueda. Por ejemplo, si tengo un blog especializado en padel, podré especificar que me llegue una selección de contenidos partiendo de términos literales como “eventos padel”, “consejos padel”, “jugadores padel”, etc. Asimismo, el Community Manager podrá agendarse, si lo desea, la supervisión de dichos contenidos antes de su publicación automática en los perfiles.

Compartir información de interés: activo valorado

Es importante para los profesionales y empresas, seleccionar y compartir información de interés con sus seguidores, pero más importante es hacer esta tarea lo más productiva posible. Dada la infinita extensión de contenidos que existen en la Web, se hace necesario tener una metodología de trabajo que en tiempo récord, nos permita seleccionar lo mejor de la red para nuestros usuarios.

Empresas, marcas y usuarios lograrán potenciar así las interacciones con sus fans y seguidores; aumentar el tráfico cualificado a sus canales digitales; promocionar sus productos o servicios en la franja horaria y diaria más eficaz; mejorar su posicionamiento en buscadores y redes sociales; incrementar la visibilidad y capacidad de conversión redirigiendo visitas al portal de su marca.

Herramientas como Ready4Social facilitan la función de los profesionales de Internet que desean mantener los perfiles sociales de sus clientes o los suyos propios en constante actualización, con una herramienta inteligente que evita la selección automática de contenidos inapropiados, modera las fuentes y ahorra horas de búsqueda de noticias de interés generando verdadero engagement.

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor y formador en marketing online.

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