Hazte premium Hazte premium

La fachada de La Pedrera de Barcelona se limpiará y restaurará durante un año

La intervención, con un presupuesto de 750.000 euros, se realizará en la fachada principal y en todas las plantas del edificio

La fachada de La Pedrera de Barcelona se limpiará y restaurará durante un año efe

abc. es

Operación lavado de cara para La Pedrera, icónico edificio barcelonés que desde este miércoles y durante un año se someterá a un proceso de limpieza y restauración. Los trabajos, que serán compatibles en todo momento con las actividades culturales y la visita pública del edificio, según ha informado Fundació Catalunya-La Pedrera en un comunicado, consistirán en la limpieza de la piedra de la fachada y la reparación de los forjados de los balcones y de las fisuras provocadas por el paso del tiempo, por lo que durante el tiempo que duren las obras la fachada del edificio estará cubierta.

El objetivo es el de preservar y mantener la obra del arquitecto Antoni Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, tras un año en el que han pasado por el edificio un millón y medio de visitantes.

La intervención, con un presupuesto de 750.000 euros, se realizará en la fachada principal y en todas las plantas del edificio, lo que engloba un total de 2.600 metros cuadrados. El proyecto de restauración ha sido redactado por el arquitecto Francesc Xavier Asarta, que ya participó en la restauración integral del edificio que se realizó a partir de 1988.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación