Interior niega un «canje» entre el director de los Mossos y las pelotas de goma

Espadaler reitera que Prat cuenta con su apoyo «por convicción» y niega que la prohibición de las pelotas de goma responda a una exigencia de ERC para no dejar caer al responsable de los Mossos

Interior niega un «canje» entre el director de los Mossos y las pelotas de goma efe

ep

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este jueves que "en absoluto" ha habido un canje entre mantener o descartar las pelotas de goma y el cargo del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, a raíz del ultimátum ... planteado por ERC.

En una entrevista de TV3, Espadaler ha reiterado que Prat cuenta con su apoyo "por convicción" en un momento difícil, después de que la oposición en bloque haya pedido su dimisión y los republicanos amenazaran con hacerle caer si Interior no retiraba las pelotas de goma.

Ha recordado que ya explicó en el Parlament que había empezado la "cuenta atrás" de las pelotas de goma, y que ahora se buscará un abanico de instrumentos para mantener el modelo de distancia en las operaciones de orden público, y que habrá algún nuevo instrumento y estrategias. Preguntado sobre si se ha planteado dejar el cargo, ha aseverado: "En absoluto estoy cansado, tengo una responsabilidad y la intento ejercer con todo el rigor de que soy capaz, dejarlo no se me pasa por la cabeza y menos en momentos complicados".

Caso Raval

Espadaler ha admitido que, a raíz del caso del empresario que murió tras ser reducido en el Raval y otras polémicas, le "preocupa" que la ciudadanía deje de confiar en los Mossos, pero ha hecho hincapié en que el cuerpo cuenta con más de 17.000 agentes que cada día hacen bien su trabajo. "Quiero transmitir la confianza plena rotunda y absoluta en una policía democrática, cercana y de país, y que nos la miramos con lupa", ha sentenciado, además de puntualizar que en países del entorno europeo no siempre se hace. Sobre el caso de Juan Andrés Benítez, ha sentenciado: "Presupongo que esta reducción se hizo de acuerdo con los protocolos".

Interior niega un «canje» entre el director de los Mossos y las pelotas de goma

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios