La Generalitat prohíbe la marcha contra la independencia ante la Sagrada Familia

Insta al movimiento 12-O a cambiar la hora o el lugar para no coincidir con la cadena humana en la Diada

La Generalitat prohíbe la marcha contra la independencia ante la Sagrada Familia INÉS BAUCELLS

ABC

El Movimiento Cívico 12-O, que tenía previsto celebrar un acto alrededor de la Sagrada Familia de Barcelona con motivo de la Diada, deberá cambiar la hora de dicho acto para no coincidir con la cadena humana independentista o bien celebrar su acción en el paseo de Gràcia.

Así se lo ha comunicado Interior a esta plataforma, favorable a la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, tras una resolución de la dirección de administración y seguridad del departamento, que lo cree conveniente para garantizar la seguridad de los manifestantes y de los vecinos, según fuentes del departamento consultadas por Efe.

En concreto, Interior, que no prohíbe el acto del Movimiento Cívico, da como alternativas celebrarlo durante la mañana, de 9 a 13 horas, o bien trasladarlo al paseo de Gràcia, entre las calles Córsega y Provença. El Movimiento Cívico 12-O tiene tres días para recurrir esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Generalitat prohíbe la marcha contra la independencia ante la Sagrada Familia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios