escándalo político en cataluña
José Zaragoza dimite como miembro de la Ejecutiva del PSOE por el espionaje de Método 3
El dirigente socialista renuncia «temporalmente» de sus cargos tras las nuevas revelaciones del caso de espionaje. Esta mañana Rubalcaba ha pedido dar pasos al frente hasta que se diriman las responsabilidades

El exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza , ha dimitido este miércoles de sus cargos en la Ejecutiva del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba tras las últimas revelaciones del caso de espionaje de la agencia Método 3. Según se ha podido saber hoy, investigan si el propio Zaragoza, diputado en el Congreso, está detrás del contrato de los detectives para indagar en el lugar en el que residía el actual alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol.
«Nunca he utilizado ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar mi actuación política», aseguró el propio Zaragoza en un comunicado hecho público por la tarde en el que confirmaba su baja como miembro de la ejecutiva socialista, ejecutada «de acuerdo con con el primer secretario del PSC (Pere Navarro)» y «para no perjudicar a mi partido».
La implicación del diputado del PSC en el Congreso en ese caso de espionaje se produce en un momento de descomposición interna del PSC, partido que sufre su peor declive electoral debido a las discrepancias que el proceso soberanista genera. De hecho, Zaragoza ya dimitió el pasado mes de febrero como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso tras romper la disciplina de voto y apoyar el derecho a decidir.
Según Pérez Rubalcaba, «el PSC deberá tomar decisiones si se confirma que espió» . Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser esta misma mañana el secretario general de los socialistas, y pocas horas después se conoce la renuncia «temporal» de Zaragoza hasta que se aclare su responsabilidad en el escándalo del espionaje político en Cataluña. El diputado Zaragoza no abandonará, no obstante, su escaño en el Congreso. El caso del espionaje político en Cataluña se conoció a través de la grabación de la conversación que tuvo lugar durante una comida en el restaurante barcelonés de «La Camarga» entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia del hijo de Jordi Pujol, Victoria Álvarez , quien denunció sentirse acosada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete