Diez consejos para cuidar el teléfono móvil en verano
Durante el verano, estos dispositivos son más vulnerables: altas temperaturas, robos, pérdidas, arena, cremas solares...
M. J. C.
En verano, los teléfonos móviles se muestran especialmente vulnerables. Robos, altas temperaturas, pérdidas... La compañía locompramos.es , dedicada a la venta de dispositivos electrónicos usados, ha elaborado un decálogo de consejos para proteger el móvil:
1. No dejar el móvil al sol: Un ... exceso de calor puede dañar la plantalla y el interior del dispositivo. Aunque mucha gente no puede vivir sin llevar el móvil a la playa o la montaña, es mejor dejarlo en casa.
2. Proteger el teléfono de las cremas y aceites solares: Si entra en contacto con estas sustancias -algo que resulta fácil cuando se escriben mensajes o se responde a una llamada- se puede estropear el circuito interior.
3. No dejar que el teléfono se moje: No existe todavía ningún móvil resistente al agua. Si se moja hay que desmontarlo y dejarlo que se seque durante 24 horas. Si aún así no funciona, hay que llevarlo al servicio técnico.
4. Evitar la exposición al frío o calor excesivos: Lo mejor es guardar el dispositivo en una funda que lo cubra por completo.
5. Precaución con el polvo y la arena: Pueden rallar la pantalla o introducirse en el mecanismo interno. De nuevo, la funda es imprescindible.
6. Cargar la batería cuando sea necesario: La batería se avería con mucha frecuencia. Las tres primeras cargas se deberían realizar con la batería completamente descargada y nunca se debe dejar la batería conectada al cargador después de completar el proceso.
7. Comprar una funda resistente: Las mejores son las que cubren tanto los laterales como las esquinas, y aquellas que se cierran completamente. Los protectores de pantallas solo evitan las rayadas.
8. Descargar un app de búsqueda: Para evitar pérdidas o robos. Algunas app suelen permitir el acceso al móvil por control remoto, lo que permite localizar el teléfono en un mapa y borrar a distancia los datos personales.
9. Bloquear la pantalla y tener a mano el código IMEI: En caso de robo, el bloqueo de pantalla con un código PIN evita que se pueda utilizar el móvil aunque esté encendido. Es conveniente recordar el código IMEI, el DNI del teléfono, un código de 15 dígitos que permite bloquear el teléfono a distancia y es necesario para denunciar el robo a la policía.
10. Utilizar copias de seguridad: Hacer un backup de vez en cuando de la agenda, fotos y vídeos almacenados es muy aconsejable. Con móviles Android, se usa una cuenta de Google; con el Iphone, una cuenta de iCloud.
Diez consejos para cuidar el teléfono móvil en verano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete