El Gobierno catalán avisa a Wert que la inmersión lingüística «no se toca»
La cumbre de hoy defenderá el monolingüismo educativo porque «es un tema de país»

"La inmersión no se toca". Este es el "mensaje contundente" que el Gobierno catalán ha lanzado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a modo de previa de una cumbre educativa en la que se analizará la reforma del Ejecutivo español (Lomce).
"La escuela catalana es un tema de país, avalado jurídicamente y pedagógicamente", ha dicho el consejero de Presidencia, Francesc Homs, quien ha añadido que "por tanto, un país debe saber dar un mensaje contundente de que hay cosas estructurales que no se tocan".
Homs ha hecho estas valoraciones tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico y horas antes de que comience la cumbre sobre el modelo educativo catalán convocada por el presidente Artur Mas y al que acudirán los partidos que defienden la inmersión lingüística y representantes del sector educativo. Para la Generalitat, la Lomce es una ataque al modelo catalán, pues pretende evitar que el catalán sea la lengua preminente en detrimento del castellano.
Wert anunció que con esta ley, se sufragará los gastos en escuelas privadas a aquellos alumnas que deseen la enseñanza en castellano, para luego cobrarlas a la Generalitat.
Noticias relacionadas
- Mas buscará hoy el pacto contra la Lomce y en defensa de la inmersión
- El PP compara la inmersión con la segregación racial
- El PP catalán cree que CiU es «bipolar»
- CiU acusa a Wert de dar «un golpe de estado a la inmersión lingüística»
- La Generalitat asegura que sus alumnos saben más castellano que la media española
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete