El exalcalde de Lloret admite que Petrov le pagó un viaje a Rusia
Xavier Crespo insiste en que no ha cobrado ni un euro de la mafia rusa
abc.es
El exalcalde de Llore de Mar, Xavier Crespo, ha vuelto a negar las informaciones que le vinculan al cobro de dinero de la mafia rusa y ha insistido en que no ha recibido ningún pago de la red desarticulada el viernes en la localidad costera catalana. ... "Defenderé todo lo que tenga que defender. Me defenderé hasta el final de todos los que me quieren echar mierda encima", ha asegurado Crespo en declaraciones a Rac-1.
El también diputado de CiU en el Parlament ha subrayado que nunca recibió ni un solo euro ni de Andrei Pretov, presunto líder de la trama, ni de ninguna otra personas, y ha explicado que conoció a Petrov "como representante de una empresa muy potente rusa" y que incluso realizó un viaje institucional con él a Rusia para visitar las instalaciones de la empresa.
"Viajé con él a Rusia porque quería saber hasta qué punto esta empresa tenía capacidad para hacer un proyecto en Lloret", ha justificado Crespo al tiempo que explicaba la empresa "formaba parte del grupo Gazprom y se dedicaba a hacer mantenimiento de gasoductos".
Aún así, Crespo ha apuntado que todos los proyectos que impulsaron el municipio se hicieron cumpliendo con la legalidad y ha señalado que si se le aplicó un descuento en los impuestos de la construcción de un centro comercial en la población fue porque se trataba de un equipamiento de interés para la población, supuesto que ya contemplaban las ordenazas municipales.
Plena confianza de Puig
Por su parte, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha mostrado este lunes su "plena confianza personal, política y profesional" en el exalcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo, y ha señalado que está convencido de que "todo lo que ha hecho Crespo ha sido en beneficio de Lloret y de acuerdo con la normativa vigente", informa Efe.
En una entrevista en Tv3, Puig ha negado que el presunto caso de blanqueo de capitales de la mafia rusa en Lloret influyera en su decisión de no nombrar a Crespo como secretario de Seguridad hace dos años, después de que lo hubiera anunciado, cuando tomó posesión de la cartera de Interior: "No ha habido ninguna relación con estos hechos, porque hace dos años no había ninguna situación de éstas". Ha explicado que fue decisión del propio Crespo, diputado de CiU en el Parlament, que optó por "un escenario de más descompresión y no entrar en una etapa también muy intensa" después de sus años al frente de la Alcaldía en Lloret.
El exalcalde de Lloret admite que Petrov le pagó un viaje a Rusia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete