El Príncipe ensalza las hidroeléctricas como ejemplo ante los retos de la sociedad
Un reducido grupo de independentistas abuchea al Heredero a su llegada a Tremp
El Príncipe Felipe ha visitado esta mañana las centrales hidroeléctrics de Endesa en Talarn y Capdella (Lérida) para conmemorar el centenario de su construcción. La visita, realizada junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Ednesa, Borja Prado, ... ha servido también para celebrar la visita que bisabuelo del Heredero, el rey Alfonso XIII, realizó hace asi cien años en sta zona, en julio de 1924.
En su discurso, en parte pronunciado en catalán. el Príncipe ha señalado que, vistas con perspectiva, "las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña representan hoy una indudable muestra de visión de futuro, capacidad emprendedora, coraje y éxito que debemos reconocer y ensalzar como ejemplo válido ante los diversos y difíciles retos que nuestra sociedad debe seguir afrontando cada día en los tiempos actuales".
Encuentro con Roca i Junyent
La visita a tierras leridanas del Príncipe ha comenzado con una recepción en la sede del Ayuntamiento de Tremp. A su llegada a la sede consistorial, unas 50 personas concentradas en la calle pero a distancia del edificio del Ayuntamiento, recibieron al Heredero con pancartas y gritos contra la monarquía y portando banderas "estelades" (independentistas).
El periplo del Príncipe en Lérida sirvió una foto curiosa. Felipe coincidió y se saludó con el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, que asistía a la visita en calidad de consejero independiente del consejo de administración de Endesa. Roca declinó hablar del caso Nóos .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete