Si el Gobierno quiere hablar de una nueva financiación, la Generalitat lo hará, pero esa no es su prioridad. El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha desdeñado los movimientos hechos por el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de un entendimiento con Cataluña en ... materia económica recordando que "las cartas están marcadas".
Para Artur Mas y sus socios de ERC el terreno en el que se juega el partido está muy claro: "Nuestra prioridad es el derecho a decidir y la celebración de una consulta. Estamos en otro paso".
En este sentido, Homs ha celebrado que se pongan sobre la mesa determinados asuntos como la cesión de impuestos a las comunidades o la redacción de un nuevo modelo de financiación, pero "la experiencia demuestra que todas estas propuestas que se han planteado en los últimos años nos conducen a una situación paupérrima", en alusión a las finanzas de la Generalitat.
"Estamos escarmentados", ha añadido el portavoz, y de esta experiencia, ha dicho, surge la mayoría del Parlamento catalán que aboga por el "derecho a decididir y la consulta. Esta es nuestra prioridad". "Un país lo bastante rico como para sostener un Estado del biensetar no puede pagar porque está sometido a un déficit fiscal inaguantable", ha añadido.
La Generalitat recuerda que su prioridad es la consulta y el derecho a decidir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete