Los antidisturbios de los Mossos llevarán una indentificación visible en la espalda

El código permitirá que los agentes estén siempre identificados,pero no con el TIP (identificación policial) sino con otro código

Los antidisturbios de los Mossos llevarán una indentificación visible en la espalda gencat

efe

Los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, llevarán a partir de ahora un código alfanumérico de identificación visible en la espalda adherido con un velcro al chaleco cuando estén de servicio.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha ... anunciado en rueda de prensa este cambio, el primero que se impulsa dentro del ámbito del orden público aunque "habrá más", y que permitirá que estos agentes estén siempre identificados, pero no con el TIP (identificación policial) sino con otro código, mientras que hasta ahora la identificación quedaba oculta bajo el chaleco.

Con esta medida, Espadaler marca de nuevo distancias con su antecesor, Felip Puig, y da respuesta a una reclamación de muchos sectores de la sociedad civil para que los agentes de la Brimo siempre llevaran una identificación visible, tal y como marca un decreto de 2008.

Los antidisturbios de los Mossos llevarán una indentificación visible en la espalda

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios