CDC de Barcelona carga contra Duran y le acusa de perjudicar la imagen de CiU
Reclama medidas urgentes para poner freno al desprestigio que a su entender provoca el discurso contra la independencia de Duran
abc.es
El consejo de Barcelona de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) aprobó anoche por unanimidad una declaración en la que carga contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y le acusa de perjudicar y desprestigiar la imagen del conjunto de CiU con sus continuas declaraciones contrarias al proceso de autodeterminación, ... según ha avanzado Rac 1.
"Las posiciones políticas de Duran afectan la cohesión interna y dañan la imagen de la federación de Convergència i Unió. Esto genera confusión y frustración en nuestro electorado vez que diluye y desdibuja el compromiso político de CiU, refrendado por los ciudadanos en las urnas, ante el reto de convocar una consulta popular que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. Un proceso que encabeza el Presidente de la Generalitat y que pide unidad de acción", puede leerse en la declaración.
En el texto también se responsabiliza a Duran de la caída electoral de CiU en las pasada elecciones autonómicos del 25-n y se acuerda por unanimidad traslada el malestar del Comité Territorial de Barcelona al Comité Ejecutivo Nacional de Convergència.
CDC Barcelona reclama a través de su máximo órgano en la capital catalana que Convergència tome "medidas urgentes" para poner freno al desprestigio que a su entender provoca el discurso contra la independencia de Duran. El secretario general y el secretario de organización de CDC, Oriol Pujol y Josep Rull, estaban presentes en calidad de invitados en el consejo cuando se aprobó la declaración.
CDC de Barcelona carga contra Duran y le acusa de perjudicar la imagen de CiU
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete