Encuentran en una nave de Cifuentes el tronco de la mujer asesinada por su pareja
El edificio era propiedad del detenido
Encuentran en una nave de Cifuentes el tronco de la mujer asesinada por su pareja
La Guardia Civil ha encontrado restos de la mujer asesinada por su pareja en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), en concreto en una nave de su propiedad, según han confirmado fuentes cercanas de la investigación a ABC. José Manuel Batanero confesó los hechos el ... pasado miércoles e indicó en un primer momento que el cuerpo de su pareja, Carolina C.C. se encontraba en Riba de Saelices -en un muladar-, los agentes, que registraron esta mañana la casa donde residía la pareja en Cifuentes, centraron la búsqueda en dicha nave de la misma localidad, donde encontraron el cuerpo.
Tras la infructuosa búsqueda del jueves en diferentes parajes de Riba de Saelices, los agentes decidieron centrarse en el domicilio del detenido, ubicado en la parte superior de la carnicería que regentaba. Los investigadores utilizaron una unidad canina para encontrar el cuerpo de la joven que podría llevar un mes muerta.
Tanto Carolina como su exmarido, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos, vivieron en Riba de Saelices con sus tres hijos menores de edad hasta su separación. Ambos eran conocidos en Riba de Saelices, ya que él conduce un autobús escolar y ella limpiaba casas en el pueblo. Después de la ruptura de la pareja, Carolina vivió durante un tiempo en una casa de acogida para mujeres maltratadas en Ciudad Real, aunque volvió a Guadalajara, concretamente a Cifuentes, donde se instaló con su actual pareja y quien ha confesado haberla asesinado.
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez -Seco, ha explicado a Efe antes del hallazgo de los restos que los hechos habrían tenido lugar a finales de septiembre, si bien la denuncia no se interpuso hasta el día 18 de octubre.
Entonces, el asesino confeso se puso en contacto con el exmarido de la víctima y padre de sus tres hijos «informándole de su desaparición para que fuera a recogerlos» a mediados de este mes. El exmarido de la mujer tenía una orden de alejamiento de la desaparecida y al acudir a la localidad puso sobre aviso a los servicios del Centro de la Mujer de Cifuentes, que tuvieron conocimiento de la desaparición ante la Guardia Civil.
Ver comentarios