Hazte premium Hazte premium

deportes

El baloncesto español llora a Lalo García

Equipos, jugadores, la Liga ACB, la FEB o el COI se han sumado al luto por la pérdida del histórico escolta del equipo vallisoletano

El baloncesto español llora a Lalo García f. heras

david alonso

La aparición del cuerpo de Lalo García esta mañana a orillas del Pisuerga , en las inmediaciones del pabellón que convirtió en su fortín durante toda su carrera deportiva, ha conmocionado al mundo del baloncesto. Tras conocerse que se trataba del escolta vallisoletano desaparecido desde hace un mes las reacciones y muestras de dolor no se han hecho esperar.

El CB Valladolid, escuadra en la que militó toda su carrera , no ha tardado en mostrar su consternación ante la pérdida del exjugador, exdirector deportivo y expresidente de la Fundación Baloncesto Valladolid. Otros jugadores del cuadro pucelano, como Roger Fornás, Roberto Morentin, Edu Ruiz, Fernando San Emeterio u Óscar Yebra, se han sumado al luto por la muerte de Lalo.

Otros equipos de la ciudad vallisoletana como el Aula Cultural de balonmano, el BSR Valladolid, o el Atlético Valladolid, se han querido solidarizar con su vecino y han trasladado su más sentido pésame al conocerse la noticia. Una pérdida que también han lamentado rivales del histórico escolta como Estudiantes, el Joventut, o instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español.

«Inmensa pérdida»

La Liga ACB comunicó que han decretado luto por el fallecimiento del antiguo jugador del Fórum Valladolid , y que se procederá a guardar un minuto de silencio en la próxima jornada de la Liga Endesa. Francisco Roca, presidente de la ACB, calificó de «inmensa pérdida» la muerte del «5» morado . El directivo quiso enviar, en su nombre y el de todos los clubes de la asociación, el pésame a familiares, club y aficionados.

«Es una pérdida inmensa por lo que ha significado Lalo García en el mundo del baloncesto y por todo lo que representó para el CB Valladolid. Que su camiseta esté en lo más alto del Pisuerga es el mejor ejemplo de lo que consiguió durante su carrera y de lo que será recordado por todos los aficionados vallisoletanos y amantes del baloncesto en este país. Descanse en paz», añadió Roca.

«Una pérdida irreparable»

Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) han querido expresar su «más sentido pésame» por el fallecimiento del histórico internacional . La Federación comunicó que «se une al dolor de familiares y amigos y de todo el baloncesto español por tan irreparable pérdida». «La Federación Española de Baloncesto, a través de su presidente, José Luis Sáez, desea unirse al dolor de familiares y amigos por el fallecimiento de Lalo García Téllez, ex jugador internacional», señalan en el comunicado.

Desde la FEB señalaron que la figura de Lalo será recordada siempre por «el trabajo, esfuerzo y carisma que le convirtieron en un emblema del deporte vallisoletano y una persona querida por todos».

Tristeza en otros deportes

Jugadores de baloncesto de la talla de Segio Llull, la exatleta Mayte Martínez, el jugador de balonmano Fernando Hernández o el jugador de baloncesto Nacho Martín, vallisoletano de nacimiento, y para el que Lalo García siempre fue «un referente» , han querido transmitir a la familia y amigos de la víctima su más sincero pésame.

Impacto en las redes sociales

Desde que se ha conocido que el cuerpo encontrado este martes en el Pisuerga era el de Lalo García , las redes sociales se han volcado con el que fuera escolta del equipo pucelano convirtiendo palabras como «Lalo Garcia» o «Pisuerga» en Trending Topic a nivel nacional. Unas etiquetas en las que internautas de toda la península se han querido solidarizar con la familia del CB Valladolid por la pérdida del jugador.

Otras etiquetas como #ValladolidConLalo, instaurarada tras conocerse su desaparición el pasado 5 de marzo , junto a otras como #Eternocapitán, #Lalo5 #LaloEterno o #DEPLalo, han sido utilizadas para mostrar el cariño que el mundo del deporte profesaba por el «5» pucelano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación