Hazte premium Hazte premium

temporal

La nieve imposibilita el paso de camiones desde León y Palencia a Cantabria y Asturias

Se está embolsando a todos los vehículos artículados a la espera de que la situación mejore

abc.es

Las nevadas de las últimas horas está provocando dificultades para circular por la red principal de carreteras. En concreto, los camiones, autobuses y vehículos articulados no pueden circular por los pasos de montaña entre León y Asturias y entre Palencia y Cantabria por lo que se están realizando embolsamientos desde primera hora de la mañana en las zonas habilitadas, según informaron a Ical fuentes del instituto armado.

En ese sentido, la Guardia Civil retiene a los camiones y vehículos pesados en La Magdalena al no poder circular a partir de este punto por la Autopista de Asturias (AP-66) debido a la nieve que se acumula en la calzada. La restricción afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 85 y 142, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT) en su portal web.

Asimismo, la Guardia Civil ha vuelto a embolsar vehículos de gran tamaño en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia) debido a que es muy complicada la circulación por el puerto de Pozazal en la Autovía de la Meseta (A-67). De momento, están estacionados cinco camiones a la espera de que el temporal de una tregua y puedan continuar con su viaje. Esta noche un total de 74 vehículos fueron retenidos, aunque avanzada la madrugada pudieron circular gracias al trabajo de las máquinas quitanieves.

Por otra parte, el accidente de un camión en el kilómetro 419 de la Autovía del Noroeste (A-6) complica la circulación por esta vía. Aunque en un primer momento se cerró al tráfico y se desvió la circulación por la carretera N-VI, la DGT ha reabierto la vía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación