Hazte premium Hazte premium

ocio

El «arriero Claudio», el mejor guía de Segovia

Este simpático personaje se ha convertido en uno de los más populares bajo el acueducto con sus rutas por la ciudad para públicos de todas las edades

El «arriero Claudio», el mejor guía de Segovia www.turismodesegovia.com

d.a.

Son muchos los «famosos anónimos» que pasean por Castilla y León. Gentes que, sin una trascendencia mediática, se han ganado el cariño de todos los que les rodean. Uno de estos personajes se ha convertido en uno de los más entrañables que recorren las calles de Segovia durante el año, y que se ha ganado la confianza de los más pequeños: el famoso «arriero Claudio». ¿Qué mejor forma de conocer una ciudad con tanto encanto y misterios que de la mano de «un transportista» a la antigua usanza?

El divertido Claudio es el encargado de guiar a los niños que se acercan a los pies del acueducto por los distintos puntos neurálgicos de la ciudad en medio de una gran cantidad de leyendas, juegos y anécdotacas que haran del aprendizaje un juego. Este, se encarga durante todo el recorrido de relatar a los pequeños las historias y andanzas ocurridas en las distintas zonas de la capital. Este entrañable personaje está dirigido a los más pequeños, a los que se mete en el bolsillo desde el primer momento, pero los mayores tampoco pierden detalle de lo que el experimentando arriero cuenta.

Este ilustre arriero, encantador de las mentes más jóvenes y pregutonas, comienza sus andanzadas a los pies de la gran obra de la ciudad, el Acueducto y la oscura leyenda que este encierra. Dejando atrás los «demonios que trabajaron» en su construcción, Cluadio, como buen arriero, transporta a todos a la Edad Media con su llegaada a la Plaza de San Martín. Más tarde, será el anfiftrión de la proclamación como Reina de Castilla de Isabel la Católica en la Plaza Mayor de Segovia. Todo rodeado de juegos y actividades que transforman la hora y media de visita en un agradable paseo.Una divertida forma de acompañar al histórico personaje por la ciudad aunando la tradición y la diversión.

Próximas visitas

Las próximas visitas que el arriero Claudia hará por la ciudad antes de volver a sus queaceres son los próximos sábado 6 de diciembre (16:15 horas), el domingo 7 de diciembre (12:15 y 16:15 horas) y el domingo 28 de diciembre (12:15 horas).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación