Tudanca posa junto a la nueva ejecutiva
Tudanca posa junto a la nueva ejecutiva - f. blanco
política

Las caras de la Ejecutiva de Tudanca

Entre los 23 miembros del nucleo duro del PSCL, 12 hombres y 11 mujeres, se encuentran 17 caras nuevas, incluído el propio Luis Tudanca

Actualizado:

El nucleo duro de la Ejecutiva socialista regional que se ha aprobado este sábado con el 64,81 por ciento de los votos, y que está encabezada por Luis Tudanca, cuenta con 23 miembros. De esta forma, 12 hombres y 11 mujeres conformarán la permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSCL, en la que se añaden un total de 17 nuevas caras.

Las caras nuevas

Además de Tudanca, son nuevos en la dirección la presidenta, la vallisoletana Soraya Rodríguez; el vicesecretario general, el leonés Julio César Fernández.

Se incorporan el secretario de Política Autonómica y Coordinación Parlamentaria, el segoviano José Luis Aceves; la secretaria de Política Municipal, la soriana Virginia Barcones; la secretaria de Acción Política y Ciudadanía, la palentina María Luz Martínez Seijo, y el secretario de Educación, el vallisoletano Emilio Álvarez Villazán.

A estos hay que sumar al secretario de Empleo y desarrollo Económico, el leonés Santiago Blanco; la secretaria de Ordenación del Territorio, la salmantina Carmen García Romero; la secretaria de Sanidad, la leonesa Isabel Fernández Marassa; secretario de Estudios y Programas, el vallisoletano, Óscar Sánchez; secretaria de Bienestar Social y Dependencia, la vallisoletana Isabel Gonzalo; el secretario de Cultura, el salmantino Juan Velasco y la secretaria de Movimientos Sociales y organización Sectorial, la salmantina Nax Lozano.

La Ejecutiva se completa con la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, el salmantino Antidio Fagúndez; la secretaria de Formación, el salmantino Fernando Vegas; la secretaria de Deportes, la abulense Yolanda Vázquez y, por último, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el abulense Jesús Caro.

Las caras conocidas

Entre los que salen, las dos vicesecretarias Ana Redondo y Ángela Marqués, aunque ésta se queda en la nueva Secretaría de Minería. Los cinco que repiten en la ejecutiva, junto a Marqués, son Julio López (Economía), Ana Sánchez (de Agricultura a Organización), José Luis Vázquez (de Medio Ambiente a Energía, cambio climático y sostenibilidad) y Esther Pérez (de Mayores a Igualdad).

Representación por provincias

En la ejecutiva, figuran dos miembros de Ávila, uno de Burgos, cuatro de León, dos de Palencia, cuatro de Salamanca, dos de Segovia, dos de Soria, cuatro de Valladolid y dos de Zamora. De Burgos, sólo el secretario general, mientras que salen todos los que estaban en el anterior equipo, además de Julián Simón (Organización), Ander Gil (Participación, Redes e Innovación) y José María Jiménez (Estudios y Programas), aunque éste se queda como vocal.