política
López, secretario general del Grupo Socialista en el Senado
Finalmente no ocupará la Portavocía de la Cámara Alta
abc.es
La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado hoy por unanimidad, designar a Óscar López -que aún no tiene escaño como senador- como nuevo secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en sustitución de José Miguel Camacho. El ex secretario ... de Organización del PSOE había sonado para ocupar el puesto de portavoz en la Cámara Alta pero finalmente, la designada para ese puesto, el de más proyección pública, ha sido la senadora por Navarra, María Chivite, que relevará a su vez a Marcelino Iglesias. Junto a López y Chivite han sido propuestos Maru Menéndez, Antonio Gutiérrez Limones y Francisco Martínez Aldama como secretarios generales adjuntos. Todos estos cargos van a ser llevados este martes a la reunión del Grupo Socialista en el Senado, que es el órgano al que formalmente corresponde ratificarlos.
Según ha desvelado en rueda de prensa el secretario de Organización, César Luena, el puesto de portavoz en el Senado ha sido para María Chivite porque se ha buscado «una compañera joven» para impulsar en la Cámara Alta las políticas socialistas y que sea allí «la voz de los problemas de los españoles». La dirección del PSOE ha creído que Chivite «era la mejor persona» para este cometido y, según Luena, no se ha barajado el nombre de Óscar López ni ningún otro.
Según han confirmado a Ical fuentes cercanas a López, su nombramiento como secretario general del Grupo Socialista en el Senado conllevará su salida de las Cortes de Castilla y León donde desempeña el cargo de portavoz. Esta decisión, según esas mismas fuentes, se encuadra dentro del criterio que mantiene la nueva dirección del partido de una persona, un cargo.
Asimismo, está previsto que el ex secretario de Organización del PSOE sea elegido senador este miércoles por las Cortes en representación de Castilla y León. Será la segunda vez en esta legislatura que Óscar López obtenga el acta de senador; la primera fue durante siete meses, entre julio de 2011 y febrero de 2012, cuando presentó la renuncia tras ser nombrado secretario general de Organización del PSOE.
López, secretario general del Grupo Socialista en el Senado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete