sucesos
Desarticulada una red que usaba a un falso novio «atractivo» para captar prostitutas
La Policía de Ávila ha detenido a seis personas y liberado a ocho mujeres rumanas engañadas con el método del «amante»
Un joven «carismático y atractivo» , según el relado de la Policía, era el gancho utilizado por una red desarticulada en Ávila para captar mujeres para la prostitución. Seis personas han sido detenidas dentro de esta operación por formar parte de la ... banda en la que el joven, mediante el conocido como método «Lover boy» (amante o mi amor) , presuntamente engañaba a las víctimas con una supueta relación sentimental y ls convencía para que viajasen a España. Una vez aquí, nada de pareja. Caían en manos de la red.
La Policía Nacional comenzó a trabajar hace un año en esta operación, que ha permitido liberar a ocho mujeres de la trata de blancas, todas ellas de nacionalidad rumana, así como evitar que una menor también fuera explotada sexualmente , informa Ep.
Las víctimas procedían de clases sociales desfavorecidas, con escaso nivel cultural y con abundantes cargas familiares. En el denominado método «Lover Boy« un joven «carismático y apuesto» actúa como si estuviera interesado en mantener una relación sentimental con la víctima, se gana su confianza y la de su familia, y llega a convertirse en su novio . Poco después, la falsa pareja le propone viajar al extranjero, por vacaciones o para establecerse en otro país. Si la víctima acepta, una vez en el país donde van a ser explotadas, el joven le informa de que se ha quedado sin dinero y que la única salida es que ella se prostituya, «por el bien de la pareja» y la asegura que «la seguirá queriendo como siempre».
Las mujeres eran alojadas en el piso de los ahora detenidos, a isladas, sin permitir el contacto con sus familias y con una total dependencia de sus explotadores al desconocer el idioma español. Los miembros de la organización las trasladaban a los clubes de alterne de Ávila, Segovia y Madrid donde debían ejercer la prostitución y se apoderaban de todos los ingresos obtenidos por las mujeres. Además, las mujeres eran agredidas física y sexualmente los días en los que no llegaban a obtener los beneficios que la red les establecía como mínimo.
La operación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila, en colaboración con la Brigada de Extranjería y Fronteras de Segovia, la UCRIF Central y la Agregaduría de Interior de Rumanía en España, ha sido posible gracias a la colaboración de algunas de las víctimas de esta red que lograron huir.
Desarticulada una red que usaba a un falso novio «atractivo» para captar prostitutas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete