Trabajadores de Javacoya, junto al bajo y al manager de Celtas Cortos
Trabajadores de Javacoya, junto al bajo y al manager de Celtas Cortos - heras
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Celtas Cortos busca título a su nuevo disco a través de las redes sociales

Esta es una de las iniciativas que va a llevar a cabo la banda vallisoletana, a través de una empresa ligada a Aspaym

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Los fans de los Celtas Cortos están de doble enhorabuena, por un lado porque el grupo vallisoletano va a sacar un nuevo disco en unos meses y por otro porque serán los propios seguidores los que puedan elegir el nombre del nuevo trabajo de la banda. Una iniciativa que será una de las muchas que lleven a cabo a través de Internet y de redes sociales como Facebook. Todo gracias al trabajo de la empresa Javacoya, entidad ligada a Aspaym Castilla y León, y que va a ser la encargada de gestionar por Internet todo lo relacionado al grupo.

Esta empresa, en la que la mitad de sus empleados tiene discapacidad física, será la encargada de dar a conocer las bases del concurso para la elección del nombre a través de las distintas redes sociales. «A principios de febrero pondremos las bases y se podrá participar hasta mediados de marzo», explica Raquel Pajares, responsable de comunicación de Aspaym. Una novedosa iniciativa que será sólo una pequeña parte de la gestión que desde Javacoya hagan de las redes sociales de los Celtas. Así Raquel explica que «se va a dar el día a día del grupo, todo lo que pasa en los conciertos y las giras».

El bajo del grupo, Óscar García, reconoce que la relación con Aspaym «viene desde hace muchos años» y que por eso no dudaron en elegir a Javacoya para llevar su redes sociales «y si es posible darles un empujón». En este sentido, Óscar asegura que «lo de la discapacidad es mentira,ya que lo que tienen es mucho más capacidad y con nosotros lo están demostrando».

Uno de los encargados de llevar estas redes sociales es Javier Álvar Herrero, quien señala a ABC que desde Javacoya se encargan «del diseño, mantenimiento y monitorización de las webs, correo electrónico, las redes sociales», además de hacer que todos esos portales sean accesibles, es decir que «incluyan descripción de imágenes, letra especial y a nivel informático poner facilidades al usuario».

Por otro lado, como ejemplo de lo que representa Javacoya está Fedérico Vallmitjama, un economista que hizo un máster de gestión informática en Estados Unidos y que es uno de los trabajadores con discapacidad que hay en esta empresa. Fedérico explica que su labor es la de «analizar los flujos por internet, averiguar el número de visitas, la calidad de las mismas en función del tiempo que han estado,etc», una información que luego pasarán al propio grupo y que les puede servir para « optimizar donde pueden tener más interés para hacer un concierto o como organizar las giras»