Cargas policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano durante una manifestación en Burgos
AFP

Cargas policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano durante una manifestación en Burgos

La protesta, convocada contra las obras de construcción del Bulevar de la calle Vitoria de la capital burgalesa, ha estado formada por cerca de 200 personas

Actualizado:

Una manifestación contra las obras de construcción del Bulevar de la calle Vitoria de la capital burgalesa, iniciadas en las últimas horas en el populoso barrio de Gamonal, ha terminado con cargas policiales y numerosos desperfectos en el mobiliario urbano. Alrededor de las 22.00 horas de este viernes, se han iniciado las cargas policiales contra los manifestantes, que han incendiado contenedores, destrozado marquesinas de autobuses, cabinas telefónicas e incluso roto la luna de una sucursal de BBVA.

La plataforma 'Bulevar No Ahora', a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado su disolución, desmarcándose de los actos sucedidos en las últimas horas y trasladando su disconformidad con las conductas "incívicas" que se estaban sucediendo en torno a las obras de la calle Vitoria.

La manifestación se iniciaba alrededor de las 17.00 horas en las inmediaciones de la calle San Bruno, con la participación de cerca de 200 personas que se concentraron alrededor del perímetro de las obras. Los participantes, bajo gritos de 'No al bulevar' y 'Gamonal no quiere bulevar', han cortado la calle Vitoria en varios de sus tramos, imposibilitando la circulación de vehículos y transporte público.

El proyecto de construcción del Bulevar de la calle Vitoria cuenta con un presupuesto municipal de cerca de 8 millones de euros y un periodo de ejecución cercano a los catorce meses. Las obras consistirán en la construcción de un aparcamiento subterráneo y la reurbanización de parte de la calle Vitoria, limitando el tráfico rodado y priorizando el tránsito peatonal y en bicicleta.