lotería de navidad
Lotería de Navidad 2013: Un año después de la lluvia millonaria, Aranda de Duero aprovecha el filón del «turismo de lotería»
Reformas, hipotecas pagadas y nuevos vehículos son la estampa que ha dejado en el municipio el segundo premio del 2012
david alonso
«Aranda de Duedo es zona de vino, de cordero... y ahora, de lotería». José Luis Serrano continúa orgulloso de ser el lotero que vendió integramente el año pasado el segundo premio de la Lotería de Navidad . El administrador de 'Loterías Mayte' ... regó con 225 millones de euros al municipio burgalés ante la alegría de los convecinos que se echaron a las calles olvidándose de la crisis, el frío invierno castellano y las preocupaciones diarias para celebrar la noticia. Además no era la primera vez que la diosa fortuna les sonreía, en anteriores ocasiones habían despachado boletos ganadores del Sorteo del Niño y de la Lotería Nacional. «Les tenemos acostumbrados a que les toquen premios», señala.
Sin embargo, el lotero asegura que en esta ocasión ha sido «diferente» porque «no se ha notado la alegría de otras veces por las circunstancias», y los agraciados tenedores del 42.260 han decidido plegar velas. En lugar de compras «estrafalarias», los ganadores de 125.000 euros por décimo han optado por el clásico «tapar agujeros» destinando las ganancias en «pagar la hipóteca» o «dejarlo como colchón por lo que pueda venir» . Una afirmación que corrobora el presidente de la Peña 'El Chilindron', Bruno, que adquirió y distribuyó 1 .700 boletos del preciado número. «El dinero ha ido a pequeñas reformas o viajes especiales, porque muchos han decidido guardarlo», señala, y reconoce que «no es como en otros años». La mayoría de los premiados fueron jóvenes que dedicaron el apoyo económico para «amortizar préstamos» o comprar nuevos vehículos, indican desde el municipio.
Locura en la venta de Lotería
Si al afán de los castellano y leoneses por fiar su suerte a los niños de San Ildefonso se le une la grata costumbre de repartir premios de Aranda de Duero, el resultado no puede ser otro que un fuerte incremento de las ventas en el municipio. José Luis apunta que, al contrario de lo que ocurre en toda España, han notado un «empuje» en la distribución de los números . Así, son muchos los turistas que se acercan hasta la Administración número 2 de Aranda para llevarse a casa un boleto a la espera de lo que ocurra la mañana del 22 de diciembre. «Hay mucha gente que viene a hacer turismo gastronómico y turismo de lotería», insiste. Por su parte, la Peña 'El Chilindrón' ha decidido hacerse con un número entero aguardando repetir el resultado del 2012. Sin embargo, la «locura» desatada en su entorno ha obligado al lotero a exigir el carné de socio a los compradores para que «no se colara nadie». «Nos han pedido décimos y participaciones desde todos los lugares», señala Bruno.
Lotería de Navidad 2013: Un año después de la lluvia millonaria, Aranda de Duero aprovecha el filón del «turismo de lotería»
Noticias relacionadas
- Lotería de Navidad 2013: La fecha del accidente de Angrois desborda la demanda
- Lotería de Navidad 2013: una ilusión colectiva
- Lotería de Navidad 2013: Los 202 «Gordos» acariciados por la buenaventura
- Lotería de Navidad 2013: A la caza del boleto falso (también en internet)
- Lotería de Navidad 2013: «No hay mejor lotería que una buena economía»
- Lotería de Navidad 2013: Un secular escepticismo en Baleares
- Lotería de Navidad 2013 ¿Cuánto sabes sobre el sorteo más famoso de España?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete