sociedad
Policía y Guardia Civil están en «alerta» ante el «violador del ascensor»
La Subdelegación del Gobierno pide «tranquilidad» tras la psicosis generada por su posible presencia en Valladolid, que «no está confirmada»
m.g.
El «violador del ascensor» es «un hombre libre y puede estar donde sea y no nos gusta. Lo que no debe es cometer un nuevo delito y si por cualquier motivo quisiera hacerlo ahí tendrá que estar la Policía y la Guardia Civil ... para intentar evitarlo». Este es el mensaje de «tranquilidad» que esta mañana ha lanzado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, a la sociedad de esta provincia a la que ha regresado el miedo que sembró en los noventa el asesino de Leticia Lebrato y Marta Obregón desde abandonara la prisión la semana pasada.
Así, Martínez Bermejo ha reconocido que «se está produciendo una cierta psicosis colectiva» , sobre todo en las redes sociales. Desde que se conoció la sentencia, que deja claro que «no nos gusta», «empezó a generarse una alarma sobre su presencia o no en Valladolid», algo que ha asegurado que «no está confirmado oficialmente». No obstante, «nos hacemos cargo de la intranquilidad que los vecinos de esta provincia pueden tener» y «nos gustaría tranquilizar a la población en el sentido de que la Policía, en su labor de prevención, permanece alerta siempre ante cualquier actitud delictiva que pudiera realizar cualquier ciudadano».
En este sentido, ha explicado que la Policía y la Guardia Civil están en «alerta ante cualquier información que surge . Están trabajando y van a trabajar siempre en prevención de los posibles delitos que se pudieran cometer», ha insistido.
Una de sus tareas es la de contrastar las informaciones que en los últimos días han colapsado las redes sociales y de las cuales algunas «no eran ciertas» como su supuesta dirección en el barrio vallisoletano de las Delicias, donde «no reside ni oficial ni extraoficialmente». Por ello, ha advertido a la sociedad de los «riesgos que comporta facilitar datos que si por desgracia no son así generan una alarma social innecesaria ». Por lo que abogó por cierta prudencia en la red.
Finalmente, ha recordado que próximamente el Código Penal va a tipificar dos figuras relevantes para este caso como son la prisión permanente revisable, «por la que algunos tipos de delitos execrables como los que cometió esta persona pudieran conllevar a que permaneciera en prisión mientras no estuviera rehabilitado», y las medidas de prevención, que a lo largo de hasta cinco años se les podrían poner. Sin embargo, «en el momento actual nuestra labor tiene que ser la de prevención».
Policía y Guardia Civil están en «alerta» ante el «violador del ascensor»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete