economía

La junta de accionistas de Unicaja aprueba la oferta de compra de Ceiss

Ofrece un 6% anual de interés para los Cocos de la entidad castellano y leonesa y un 4% para los bonos perpetuos

La junta de accionistas de Unicaja aprueba la oferta de compra de Ceiss f. silva

ical

La Junta General de Accionistas de Unicaja Banco (cuyo accionista único es Unicaja) aprobó este viernes la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss. Esta ratificación se produce después de que el Consejo de Administración de Unicaja Banco la aprobara el ... pasado día 5 de octubre. La materialización de la oferta está supeditada ahora a las autorizaciones y trámites administrativos previstos por la legislación.

La oferta de Unicaja Banco se plantea con el propósito de la adquisición de Banco Ceiss, por lo que los términos económicos de la operación parten de las valoraciones de las dos entidades , mediante las que se ha establecido una ecuación de canje entre las mismas, destacan la entidad malagueña en un comunicado. La oferta de Unicaja Banco de hasta un 26 por ciento del capital de Unicaja Banco tras la adquisición para los actuales propietarios de títulos de Banco Ceiss, en el supuesto de aceptación total de dicha oferta, implica, para los actuales tenedores minoristas de títulos , según la entidad malagueña, una prima (valoración superior) entre un 35 y un 43 por ciento por encima del valor actual de Banco Ceiss, según los estudios realizados por las firmas de consultoría Oliver Wyman y AFI, lo que supone una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos de la entidad castellana y leonesa.

En el caso de los titulares minoristas de bonos de Banco Ceiss, la oferta se concreta en dos tramos de títulos que se ofrecerán a los mismos. En primer lugar, los Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles (CoCos) devengarían, hasta el momento de su conversión en acciones de Unicaja Banco, un tipo de interés del seis por ciento anual sobre el valor nominal de los títulos que ahora tienen los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 20,8 por ciento anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos. En segundo lugar, los B onos Perpetuos Contingentemente Convertibles devengarían un tipo de interés del cuatro por ciento anual sobre el valor nominal de los títulos propiedad actual de los bonistas de Banco Ceiss, lo que equivale a un 13,9 por ciento anual sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.

La junta de accionistas de Unicaja aprueba la oferta de compra de Ceiss

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios