suceso
Muere una joven de 19 años asfixiada por su pareja en Lorenzana (León)
El presunto autor tuvo que confesar tras huir y sufrir un accidente de tráfico
Muere una joven de 19 años asfixiada por su pareja en Lorenzana (León)
La Guardia Civil encontró en una vivienda de la localidad leonesa de Lorenzana el cadáver de una joven de 19 años, I.R.B., vecina de León, que fue presuntamente «asfixiada por su novio», según informó la Subdelegación del Gobierno. El hallazgo se produjo sobre ... las 20.00 horas de ayer, cuando los agentes se desplazaron a la casa tras conocer la confesión del supuesto autor del crimen -un hombre de 29 años, S.L.G.- que aseguró haber agredido a su pareja.
La declaración se produjo en el Hospital de León, donde el hombre permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber sufrido un accidente de tráfico horas antes. El golpe, que le causó heridas de gravedad, tuvo lugar en el punto kilométrico 129 de la N-630, en el término municipal de Garrafe de Torío. Tras perder el control de su vehículo, que dio varias vueltas de campana.
Tras conocer el testimonio -en el que el agresor aseguró que desconocía el estado en el que se encontraba la joven- los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Lorenzana, donde hallaron el cuerpo sin vida de la chica. El cadáver se encontraba en la vivienda que ocupaba su pareja, y no consta que existiera ninguna denuncia previa de malos tratos contra el supuesto agresor.
El alcalde de Cuadros -municipio al que pertenece Lorenzana-, Marcos Martínez, aseguró que se trata de un «hecho triste» y que ha producido «consternación y dolor» entre todos los vecinos. «Nadie esperaba que algo así pudiera ocurrir» y, como «cada vez que se produce una muerte por violencia de género», lo « único que se puede hacer es lamentarlo», dijo.
Ver comentarios