Hazte premium Hazte premium

toros

César Jiménez gestionará la plaza de toros de Ávila

abc.es

La empresa "Por Naturales, S.L.", que gestiona el matador César Jiménez, ha sido la adjudicataria de la plaza de toros de Ávila durante los próximos cuatro años, han informado a Efe fuentes municipales.

La oferta de Jiménez ha resultado adjudicataria de forma provisional, tras imponerse en los criterios de baremación a las otras tres presentadas, según ha explicado en una rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández.

Aunque el pliego de condiciones rebajó la cantidad económica inicial de 80.000 a 40.000 euros al año, finalmente la adjudicación se ha producido en 39.000 euros, lo que supone un total de 156.000 euros en los próximos cuatro años.

La adjudicación se produce después de que a principios de noviembre se conociera que la empresa Servicios Taurinos del Duero, S.L. había renunciado a solicitar la prórroga del contrato de concesión de la explotación de este recinto taurino después de cinco años de gestión.

El programa propuesto por César Jiménez incluye en 2013 y 2014 la celebración de dos novilladas en julio, tres festejos populares con suelta de vaquillas y una corrida de toros por Santa Teresa -15 de octubre- o bien una novillada con asistencia gratuita.

En los dos años siguientes, considerados "de consolidación", la oferta contempla una miniferia de dos festejos en junio o julio, con corrida y novillada, dos novilladas en julio, tres festejos populares con suelta de reses y una corrida o novillada con asistencia gratuita para la festividad de la patrona de la ciudad.

Añade "mejoras complementarias" encaminadas a "potenciar" este recinto con eventos deportivos como el fútbol playa aficionado, la fundación de una escuela taurina, la instalación de una pista de hielo, el proyecto "Tauronízate. Sintonízate con la tauromaquia" o la celebración de eventos culturales.

Además, entre las mejoras del recinto, la empresa adjudicataria pretende crear una sala cultural en la planta baja y habilitar una zona de palcos, así como una sala de guardería en los días de festejos u otros espectáculos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación