Genel Energy encuentra petróleo entre Marruecos y Fuerteventura
Una plataforma petrolífera en el puerto de Las Palmas - ABC
ECONOMÍA

Genel Energy encuentra petróleo entre Marruecos y Fuerteventura

La compañía ha confirmado el hallazgo en uno de los pozos que explota el reino alauí

Actualizado:

La compañía Genel Energy, integrada en un consorcio con Cairn Energy y el Gobierno marroquí, ha confirmado ya la existencia de reservas de petróleo cerca de Tarfaya, en aguas entre el país vecino y la isla canaria de Fuerteventura. En concreto, las reservas están ubicadas en el pozo denominado «Juby Maritime 1» (JM-1), situado a 3.100 metros de profundidad, aunque la zona principal a explotar está a 3.700 metros.

Genel Energy ha destacado que el yacimiento tiene el potencial suficiente como parar acrecentar sus «ya significativas reservas» y ha recordado que los trabajos comenzaron durante el pasado mes de enero. El descubrimiento está a alrededor de dos kilómetros del pozo MO-2, donde hubo un hallazgo del periodo jurásico superior en el año 1968.

Hay que recordar que pese a los avances de Marruecos en su búsqueda de hidrocarburos en zonas muy próximas a aquellas en que trabajará Repsol, las autoridades canarias, Gobierno regional y cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, siguen oponiéndose a los trabajos de la multinacional española.