Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Genel Energy encuentra petróleo entre Marruecos y Fuerteventura

La compañía ha confirmado el hallazgo en uno de los pozos que explota el reino alauí

Genel Energy encuentra petróleo entre Marruecos y Fuerteventura ABC

ABC

La compañía Genel Energy, integrada en un consorcio con Cairn Energy y el Gobierno marroquí, ha confirmado ya la existencia de reservas de petróleo cerca de Tarfaya, en aguas entre el país vecino y la isla canaria de Fuerteventura. En concreto, las reservas están ubicadas en el pozo denominado «Juby Maritime 1» (JM-1), situado a 3.100 metros de profundidad, aunque la zona principal a explotar está a 3.700 metros.

Genel Energy ha destacado que el yacimiento tiene el potencial suficiente como parar acrecentar sus «ya significativas reservas» y ha recordado que los trabajos comenzaron durante el pasado mes de enero. El descubrimiento está a alrededor de dos kilómetros del pozo MO-2, donde hubo un hallazgo del periodo jurásico superior en el año 1968.

Hay que recordar que pese a los avances de Marruecos en su búsqueda de hidrocarburos en zonas muy próximas a aquellas en que trabajará Repsol, las autoridades canarias, Gobierno regional y cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, siguen oponiéndose a los trabajos de la multinacional española .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación