Coalición Canaria está en quiebra técnica según el Tribunal de Cuentas

A finales de 2011, la deuda de esta formación con entidades financieras superaba ligeramente el millón de euros

Coalición Canaria está en quiebra técnica según el Tribunal de Cuentas abc

ep

Coalición Canaria es uno de los 17 partidos políticos que se encuentra en situación de quiebra técnica al cierre de 2011, año electoral, según el último informe fiscalizador realizado por el Tribunal de Cuentas.

En total, la formación nacionalista canaria presentaba a finales de ... ese año un saldo negativo en sus cuentas de 109.642 euros, al tiempo que según el Tribunal, debe devolver 93.758 euros que se recibieron en concepto de seguridad porque hay remanentes "pendientes de aplicación". Además, a finales de 2011, la deuda con entidades financieras superaba ligeramente el millón de euros .

El Tribunal de Cuentas ha elevado a 17 el número de partidos políticos que al cierre de 2011, año electoral, presentaban un saldo negativo en sus cuentas anuales, una cifra que ha ido creciendo desde 2009 , cuando había 10, y 2010, que eran 13.

A la cabeza de las lista de las formaciones 'en quiebra' se sitúan la coalición CiU y su parte democristiana (Unió), que suman 21,47 millones , e Izquierda Unida federal y varias de sus federaciones, con un total de 14,07 millones de euros de salgo negativo.

En ese informe de los años 2009, 2010 y 2011, el Tribunal de Cuentas recomienda a los partidos "ajustar sus actividades económicas con objeto de alcanzar el necesario reequilibrio patrimonial, habida cuenta de que los ingresos públicos representan la mayor parte de los ingresos registrados".

Coalición Canaria está en quiebra técnica según el Tribunal de Cuentas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios