El calor da por fin una tregua y desde este domingo bajarán las temperaturas
Las Islas sortean la más fuerte ola térmica del verano sin que se registren grandes incendios, tras los dos controlados ayer en Gran Canaria y el de La Gomera, ya sofocado
r. c.
El calor dará a partir de este domingo una tregua al Archipiélago , tras la más fuerte ola de calor sufrida por las Islas en lo que va de verano. Solo el sábado, varias de las más altas temperaturas de toda España se registraron ... en Canarias.
Todo esto, sin embargo, no ha sido acompañado de grandes incendios, una vez dado por controlado el de La Gomera iniciado el jueves y sofocados dos conatos surgidos en Gran Canaria.
De esta manera, se espera para este domingo que los termómetros desciendan de forma notable en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Todo un contraste con la jornada de ayer, en la que varios lugares de Canarias registraron las máximas más altas entre las temperaturas registradas por la Aemet en toda España.
Así, los 39,6 grados centígrados en el aeropuerto Tenerife Sur fueron el registro más elevado del país. Le siguieron los 39,5 grados registrados en el Centro Insular de Turismo de Maspalomas (Gran Canaria), los 38,8 grados centígrados de La Aldea (Gran Canaria), 38,5 grados de Agaete (Gran Canaria), 38,4 grados de Lomo Pedro Alfonso, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y 38,3 grados en Maspalomas (sur de la isla de Gran Canaria).
Dos conatos en Gran Canaria
Este calor fue acompañado de dos conatos de incendio en esta isla, uno en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y otro en el de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio de Emergencias 112.
En el sur de la isla, el fuego se inició hacia las cuatro de la tarde en en el barranco de Ayagaures, en una zona de monte, donde los equipos trasladados al lugar tratan de apagarlo. A las 18.30 horas, el fuego se había dado por estabilizado. El incendio afectó a una zona de fondo de barranco de complicado acceso, lo que dificultó las labores de extinción, a pesar de lo cual, se lograron controlar dos de los cuatros flancos del fuego, según fuentes oficiales.
Además de este incendio, se pudo estabilizar otro fuego que afectó a 1,5 hectáreas en Hoya del Parrado, cerca de San Francisco de Paula, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este fuego se inició hacia las 15.27 horas y afectó a un área de matorral . En su extinción participaron dos helicópteros y personal de tierra de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.
El calor da por fin una tregua y desde este domingo bajarán las temperaturas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete