SOCIEDAD
Denuncian la fiesta de Nochevieja en Tafira con Danny Romero
Consumo traslada a los afectados un escrito de la organización sin identificar a sus dueños
M.RAMOS
Más de medio año después de la repentina clausura de la que prometía ser la gran fiesta de Nochevieja en la capital grancanaria, «Tafira2012», con el DJ Danny Romero como principal reclamo, los afectados que compraron una entrada para asistir a la suspendida actuación ... de la estrella de música electrolatina grancanaria han puesto el asunto en manos de los tribunales de justicia.
El coordinador de la Plataforma «Afectados Fiesta Tafira 2012 (Qué hacer)» y representante en la denuncia, Sergio Santana, relata que, tras presentar en enero de este año las correspondientes reclamaciones en la Dirección General de Consumo del Gobierno canario, no recibieron respuesta hasta finales de marzo y principios de abril. Desde Consumo se les envió una carta: «Decían que nos daban, en la misma carta, una resolución oficial de EventaCanarias -la empresa organizadora- y que se remitían a ella, y si no, que acudiéramos a los juzgados».
En la citada resolución firmada por «la dirección» de EventaCanarias, de 24 de enero, y que los reclamantes reciben tres meses después, remarca Santana, se les informa de que han contemplado todas las reclamaciones y de un acuerdo al que han llegado con otra empresa del sector para organizar un concierto con «el artista en cuestión». «Sólo lo firma ‘la dirección’ sin contacto, ni sede ni nada», apunta Santana, si bien Consumo la incluye en la respuesta a su reclamación.
Entre los detalles que aporta acerca del futuro espectáculo, la mencionada dirección indica que cuando las entradas salgan a la venta, los afectados que han reclamado podrán canjear aquellas entradas por las del nuevo evento. No obstante, aclara que la fecha «no está decidida», al estar a la espera de que el manager de Danny Romero les confirme su presencia y, además, porque estaban barajando la opción de realizarlo en un local de similares características que las promocionadas en la fiesta de Nochevieja.
Una vez Consumo da traslado de este escrito a los reclamantes, añade en una de las resoluciones, fechada el 21 de marzo, que se ha puesto en contacto con sus responsables para que concreten los términos de su propuesta, sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha.
Al Ayuntamiento
Agrega que ha derivado el expediente a la administración «competente», el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que no tienen atribuciones respecto a los daños y perjuicios reclamados.
«Mientras llegaba la resolución de Consumo se hicieron varias reuniones de los afectados que concluyó con la formación de la Plataforma de Afectados Tafira 2012», precisó Santana, al tiempo que ponían el asunto en manos de abogados para tramitar la denuncia, dado que han comprobado la implicación de distintas empresas de ocio de la ciudad en la rcocambolesca suspensión de la fiesta y posterior reubicación en otros locales.
Circunstancias que ya obran en el juzgado correspondiente a la espera de que se repare el «vacío», como ya temían en enero.
Denuncian la fiesta de Nochevieja en Tafira con Danny Romero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete