economía
RIU sobre el hotel Oasis Maspalomas: «Solo cabe optar por la demolición»
La cadena balear sostiene que las instalaciones no «poseen elemento alguno para ser catalogado Bien de Interés Cultural»
B. S.
«Solo cabe optar por la demolición ». Así de tajante se muestra la cadena RIU acerca del hotel Oasis Maspalomas, sobre el que presentó este miércoles ante el Cabildo Insular de Gran Canaria una «amplísima documentación técnica que viene a demostrar» que estas ... instalaciones, en el sur de la isla, «no poseen elemento alguno para ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC)».
Asimismo, la representante legal de la compañía, Águeda Borges, adjuntó documentación «solvente de profesionales de reconocido prestigio» que concluyen que el hotel Oasis «no admite ningún tipo de reforma debido a sus problemas estructurales y de edificación».
La letrada, en diálogo con este periódico, no quiso valorar qué consecuencias jurídicas podría tener para Lopesan, directa competidora que se ha mostrado públicamente en contra de la voluntad de RIU de poner en valor sus instalaciones. «Cada uno es responsable de sus acciones», señaló, aunque reconoció que son conscientes de los perjuicios que esta guerra comercial puede estar causando a la empresa.
Por otra parte, subrayó que el proyecto de construcción de un establecimiento de cinco estrellas para el nuevo hotel consolidará esta zona como «un referente de calidad» para el turismo internacional y se ha mostrado convencida de que, a buen seguro, será «un orgullo» para todos los grancanarios.
La abogada ha mostrado su confianza en que el Cabildo dé por bueno los argumentos de la cadena turística y que las obras comiencen a primeros de abril: «Si todo va como debe, será así, ya que Riu no tiene comercializado el hotel a partir del 7 de abril y eso es un perjuicio muy grave que hay que tener en cuenta».
RIU sobre el hotel Oasis Maspalomas: «Solo cabe optar por la demolición»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete