política

400 militantes arropan a Pedro Sánchez en Zaragoza en su carrera a liderar el PSOE

Expresa su rechazo a las grandes coaliciones con otros partidos

400 militantes arropan a Pedro Sánchez en Zaragoza en su carrera a liderar el PSOE efe

abc

El socialista Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE, mantuvo este domingo un encuentro con unos 400 militantes y simpatizantes de su partido en Zaragoza. La visita de Sánchez se produce en su periplo por toda España para promocionar su candidatura y obtener ... los avales necesarios con los que concurrir a las elecciones internas de las que saldrá el nuevo líder del PSOE.

En el seno del PSOE aragonés se ha creado una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en su carrera para dirigir el partido. En esta corriente interna participan «numerosos alcaldes y concejales socialistas», según han indicado desde la propia plataforma. Entre sus miembros figuran la diputada nacional Susana Sumelzo, el alcalde de Cariñena, Sergio Sanz, Adrián Gimeno (San Juan de Mozarrifar), Victor Chueca (Magallón), María Rodrigo (Huesca), Sonia Lasierra (Barbastro), Santos Navarro (Sádaba), María Sierra (Épila) o Mª Jesús Sanjuan (Teruel), además de militantes de base como los oscenses Javier LLop, Ricardo Alcañiz o Ana Loriente y, por parte de Juventudes Socialistas, Natalia Salvo y Darío Villagrasa. En la plataforma figuran también representantes de diferentes sectores como José Manuel Roche (agricultura), Jesús Giménez (educación) o Juancho Lahoz (empresarios autónomos), según han indicado las mismas fuentes.

Durante su encuentro en Zaragoza, Pedro Sánchez se mostró contrario a que el PSOE trabe grandes coaliciones con otros partidos, ni en España ni en Europa.

«Soy profundamente socialista, creo en mis ideas y en que el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España y eso es lo que defiendo en mi candidatura», afirmó.

Abogó también por derogar el Concordato entre el Estado español y la Santa Sede, revisar «a fondo» los «privilegios fiscales» para la Iglesia Católica». «Debemos aprobar una ley de libertad religiosa que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado», indicó, para remachar que «el Estado por el que voy a trabajar es laico».

Se comprometió a mantener una actitud «ejemplar» en el ejercicio «de la actividad política» y dijo que quiere ser «un candidato en la carretera», para acercar sus propuestas al «corazón» de su partido, a sus bases, en todos los rincones de España.

400 militantes arropan a Pedro Sánchez en Zaragoza en su carrera a liderar el PSOE

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios