sociedad

Se disparan los accidentes de montaña en el Pirineo aragonés

En tres días, la Guardia Civil ha tenido que rescatar a ocho montañeros

r. p.

Los accidentes de montaña se han disparado en los últimos días en el Pirineo aragonés, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, fechas en las que aumenta la afluencia de turistas a esta zona. En tres días, los grupos de montaña de la Guardia ... Civil han tenido que rescatar a ocho personas.

Las últimas, dos mujeres, este martes. Ambas se encontraban realizando senderismo en los Llanos de la Larri, en el término municipal de Bielsa (Huesca).

Una de ellas, M.E.J., de 48 años y procedente de Ávila, tuvo que ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca con fractura de tibia y peroné tras sufrir una caída al resbalar en un nevero en la senda de los Llanos de la Larri.

La otra persona, V.F.M.R., de 43 años y vecina de Puertollano (Ciudad Real), se fracturó la muñeca tras sufrir un resbalón en el mismo lugar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El pasado domingo tuvo que ser rescatado un grupo de cuatro montañeros en Peña Telera, tras haber pasado la noche, aislados, a 2.600 metros de altura. Una de las personas rescatadas presentaba principio de congelación en piernas y brazos.

El lunes, la Guardia Civil tuvo que activar también otro dispositivo de búsqueda y rescate de dos montañeros que habían desaparecido, también en Peña Telera. Finalmente fueron localizados ilesos y evacuados en helicóptero por los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil.

En apenas un mes, solo en Peña Telera se han tenido que llevar a cabo cuatro operaciones de rescate.

Se disparan los accidentes de montaña en el Pirineo aragonés

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios