nombramientos
Estefanía Serrano, nueva jefa del gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza
Licenciada en matemáticas, experta en informática y con experiencia previa en el departamento de relaciones externas de la Universidad, sustituye a la periodista Mariola Conde
Estefanía Serrano García, funcionaria de la escala técnica de la Universidad de Zaragoza desde 1999, es la nueva jefa del gabinete de Imagen y Comunicación de esta institución académica. Serrano García ha sido seleccionada para el cargo en un proceso interno convocado por la propia Universidad para cubrir esta plaza con un funcionario de carrera, algo que hasta ahora no ocurría. Desde hace casi ocho años ocupaba esta plaza, como puesto de confianza, la periodista Mariola Conde.
La Universidad convocó un concurso interno para que pudieran optar a esta plaza funcionarios de carrera de la Universidad o de otras administraciones públicas. El requisito esencial era que el aspirante ya fuera funcionario, y se indicaba como mérito preferente que fuera licenciado en Comunicación e Imagen. Se valoraron igualmente otros méritos como experiencia y formación en técnicas de gestión, de dirección, análisis informático, organización de actos y protocolo.
Finalmente solo concurrieron dos aspirantes, ambos funcionarios de la Universidad de Zaragoza, y finalmente se ha asignado a Estefanía Serrano. Se incorporó a la plantilla de la Univerisdad de Zaragoza en 1999 como analista de gestión informática, durante unos meses (entre diciembre de 2010 y abril de 2011) trabajó como técnico en el gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad, y actualmente trabajaba como experta en informática. Cuenta también con formación técnica en márketing.
La convocatoria de esta plaza de promoción interna en al Universidad de Zaragoza fue activamente criticada por la Asociación de la Prensa de Aragón (APA), de la que es vicepresidente el marido de Mariola Conde.
Tras conocerse el nombramiento de Estefanía Serrano, la Asociación de la Prensa de Aragón ha vuelto a cargar contra el proceso seguido por la Universidad, por entender que no es de recibo que para ese puesto no se exigiera tener titulación específica en periodismo o en alguna de las ramas de comunicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete