ECONOMÍA

La construcción busca negocio en Francia, Latinoamérica y Arabia Saudí

El Gobierno de Aragón crea un plan para abrir las empresas a nuevos mercados en el exterior. Unos programas que cuentan con un presupuesto superior a los tres millones de euros

La construcción busca negocio en Francia, Latinoamérica y Arabia Saudí F. S.

Y. A.

«La internacionalización de las empresas aragonesas está ayudando a mejorar la competitividad de nuestra economía y contribuirá decisivamente al crecimiento y a la creación de empleo ». Así de contundente se muestra el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, ... Francisco Bono, que tiene claro que parte de la recuperación económica pasa por que las empresas salgan al exterior . Por eso, su Departamento ha puesto en marcha un plan para impulsar la apertura de las empresas a nuevos mercados internacionales. Estos programas cuentan con un presupuesto superior a los tres millones de euros .

Entre los sectores beneficiados se encuentra la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica. En este caso, 150 empresas de la construcción buscan negocio en Francia. Además, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile, Arabia Saudí y la región del Sudeste Asiático son mercados atractivos para los empresarios aragoneses.

Y la construcción, no es el único sector que quiere ampliar mercados. Para el sector de la automoción , el Gobierno de Aragón ha diseñado un plan para apoyar la entrada de los proveedores aragoneses en otros grandes fabricantes como, por ejemplo, en el Grupo Volkswagen, y en nuevos países como México.

Mientras, las acciones para el sector agroalimentario se dirigirán hacia los países del centro y norte de Europa y en ellas se espera la participación de 85 empresas aragonesas, especialmente las relacionadas con la transformación de productos ecológicos, un área de actividad que se está consolidando en Aragón y que requiere mayor presencia en ferias de Rusia, China y Estados Unidos.

Dentro del área de salud , se han identificado oportunidades en el Magreb, el Golfo Pérsico y en Iberoamérica, donde se van a realizar estudios de mercado y agendas de contactos para las empresas del sector. También se han planificado acciones de búsqueda de socios para las empresas del sector energético y medioambiental en Francia, México, India y Perú. Para el agroganadero, se han definido actividades en la zona del Sureste de Asia, la antigua URSS, Turquía, Magreb y China.

El cluster sectorial de la aeronáutica va a recibir apoyo para introducir sus empresas en el mercado francés. El sector textil recibirá ayuda en la búsqueda de distribuidores y clientes en mercados de gran oportunidad como Rusia, Lituania y en Hong Kong. Y el sector turístico también va a acelerar su entrada en los mercados emergentes de China y Rusia.

La construcción busca negocio en Francia, Latinoamérica y Arabia Saudí

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