empresas
General Motors ha invertido en Aragón 10 millones en ocho mees
Avanza el plan para readaptar la factoría a la fabricación del nuevo modelo Corsa y para asumir la producción del Mokka
r. p.
La multinacional estadounidense General Motors (GM) lleva invertidos en su factoría de Opel de Figueruelas (Zaragoza), en lo que va de año, 10 millones de euros. Una inyección financiera que se suma a los más de 700 millones de euros que la compañía ha invertido ... en esta planta en los últimos siete años, a un ritmo medio de 100 millones al año y que convierten a esta fábrica en el principal pilar industrial de la Comunidad autónoma. En ella trabajan 5.700 personas, y varios miles más lo hacen en empresas auxiliares radicadas también en Aragón y que son proveedoras de esta multinacional.
El pasado mes de julio, en presencia del presidente Mariano Rajoy, el consejero delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann, anunció oficialmente en Figueruelas la asignación a esta planta del nuevo modelo Mokka, cuyo comportamiento en el mercado lo ha convertido en una de las apuestas estratégicas de GM.
Preparar esta fábrica aragonesa para producir el Mokka conllevará una inversión de unos 60 millones de euros en un par de años, que se produce a la par de los ajustes y mejoras técnicas que se están realizando en la factoría a fin de dejarla lista para empezar a fabricar el nuevo modelo del Corsa, el que viene produciendo en Figueruelas desde que GM creó esta factoría, en 1982.
Hasta la fecha, según los datos facilitados por GM, en lo que va de año ya se han invertido en Figueruelas 10 millones de euros, y el plan de inversiones continúa.
También se está avanzando en la preparación del personal asignado al lanzamiento del modelo Mokka. Un grupo de trabajadores de la factoría de Figueruelas ya visitaron el mes pasado las plantas que GM tiene en México y en Corea del Sur para recibir formación. Hasta ahora, el Mokka solo se producía en la factoría de Corea.
En octubre arrancará el período de entrenamiento en la factoría zaragozana, con la preparación de un equipo de expertos y de coordinadores, y el próximo año se extenderá el plan de formación a todos los miembros del equipo. El modelo Mokka empezará a producirse en Figueruelas en el segundo semestre de 2014.
General Motors ha invertido en Aragón 10 millones en ocho mees
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete