Detenido por segunda vez un entrenador de fútbol juvenil condenado por abuso de menores
Se hacía pasar por un chico de 15 años y tenía cientos de niños agregados como amigos en las redes sociales
C. P. ha sido detenido por segunda vez por el mismo delito, del que ya fue condenado en 2012. Este hombre, que fue entrenador de fútbol juvenil, está arrestado en Zaragoza por acosar presuntamente a menores a través de las redes sociales y WhatsApp.
El arrestado, que cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares, aprovechó el tiempo que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades delictivas, informa este martes el «Heraldo de Aragón».
Se hacía pasar por un menor de 15 años y llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos. Su forma de actuar era adquirir fotografías de sus víctimas, todos niños jugadores de fútbol, a fin de utilizar sus imágenes con la justificación de montar álbumes y fotomontajes con equipaciones deportivas. Al rastrear sus cuentas en las redes sociales, se comprobó que tenía a cientos de niños de entre 8 y 15 años seguidores y agregados a los que tanteaba de ese modo.
Según informa el diario aragonés, el detenido tiene 33 años y ya fue arrestado en el año 2011 por hechos similares y condenado en 2012. Entonces, los investigadores lograron determinar que esta persona tenía más de 1.100 contactos, todos ellos niños relacionados con el mundo del fútbol.
Ver comentarios