teruel
Se suman perros y maquinaria a la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido
El hombre fue sorprendido en su vehículo por la crecida del río cuando volvía de coger caracoles con su mujer
ABC
Continúa la búsqueda del vecino de Oliete (Teruel) desaparecido, tras las tormentas caídas el sábado en la provincia turolense. A los efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Mora de Rubielos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la ... Guardia Civil se suman ahora perros y maquinaria . Además, Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza colaboran desde ayer por la noche, junto con los bomberos de la Diputación de Teruel, en su búsqueda.
El desaparecido es un hombre de 48 años que volvía de buscar caracoles junto a su esposa. La riada les sorprendió en el interior de su vehículo en un camino cercano al embalse de Cueva Foradada. La crecida del río Seco, afluente del Martín y que normalmente no tiene caudal, se llevó por delante el coche.
La mujer logró salir de su interior y ponerse a salvo. Sin embargo, el hombre todavía no ha aparecido. Los equipos de rescate llevan desde el sábado 3 por la noche buscándole. Han encontrado el turismo en el que viajaba el matrimonio, que se encontraba lleno de ramas y troncos, aunque, no había ninguna persona en su interior. La mujer se encuentra ingresada en el cercano Hospital de Alcañiz con un cuadro de ansiedad y numerosas magulladuras.
En la búsqueda de este vecino de Oliete participan, además, bomberos de Caspe, Calatayud y Alcañiz, efectivos de Protección Civil, un helicóptero de Huesca y patrullas de Seguridad Ciudadana. Los vecinos de la localidad , sorprendidos por todo lo sucedido en las últimas 24 horas, también se han volcado en su búsqueda. Sin embargo, después de todo el tiempo transcurrido las esperanzas de encontrarlo con vida se agotan.
Largo trabajo por delante
El alcalde de Oliete (Teruel), Ramiro Alfonso, ha afirmado que numerosos caminos o acequias del municipio han sufrido las consecuencias de la fuerte tormenta caída el pasado fin de semana, quedando llenos de rocas, maleza, troncos o ramas , por lo que ha augurado un largo trabajo de limpieza.
En declaraciones a Efe, el alcalde ha informado también de que el casco antiguo no se vio afectado por las riadas , pero sí las construcciones más nuevas, a las que entró lodo y agua, sin resaltar daños de importancia.
No obstante, Alfonso ha asegurado que la única preocupación en este momento es la búsqueda del vecino desaparecido , a la que se incorporaba en el día de hoy la unidad canina y que se localiza principalmente en el entorno del puente, que ha acumulado montones de troncos y ramas.
Asimismo, ha esperado que durante el día de hoy se solucione la rotura de la tubería que ha dejado sin agua potable tanto a este pueblo como a varios de la zona.
Se suman perros y maquinaria a la búsqueda del vecino de Oliete desaparecido
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete