Hazte premium Hazte premium

sociedad

Se salva tras sufrir un infarto en un avión con 20 médicos a bordo: iban a un congreso

El aparato aterrizó de emergencia en Zaragoza

ABC

A Manuel Rodríguez, un asturiano de 49 años, la mala suerte le hizo sufrir un infarto y, encima, en pleno vuelo; pero la buena suerte hizo que en ese avión viajaran 20 médicos que acudían a un congreso científico en Barcelona. El avión, de la compañía Vueling, había salido de Oviedo de madrugada y tenía como destino el Aeropuerto de El Prat. Ocurrió este miércoles. Poco después Manuel Rodríguez empezó a sentirse mal, pero no faltaron quienes le diagnosticaran con rapidez y decidieran qué hacer para tratar de salvarle la vida.

Entre la veintena de médicos que iban en el pasaje, varios estaban especializados en Urgencias. Otra suerte añadida para el infartado. Ante el diagnóstico, el comandante del avión pidió pista para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zaragoza. Allí se dispuso todo lo necesario para no perder tiempo y atender con la máxima rapidez a Manuel Rodríguez, que se recupera en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

«Todos se han portado de maravilla», relató para el periódico regional Heraldo de Aragón este asturiano de 49 años, que no ahorra elogios ni para sus compañeros de viaje, ni para el comandante del avión, ni para quienes se han hecho cargo de su salud en el Hospital Miguel Servet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación