SUCESOS
«Teledroga, dígame...»
Desarticulada en Teruel una red organizada que vendía cocaína a domicilio: en un cuarto de hora servían el pedido
R. P.
La Guardia Ci vil y la Policía Nacional han dado por desarticulada en Teruel una red altamente organizada en la venta de droga a domicilio , en particular de cocaína procedente de Colombia. Habían desarrollado una peculiar relación comercial ... con el cliente basada en la cercanía y en la rapidez de «servicio»: les atendían por teléfono, tomaban nota del pedido de droga y se lo servían en un máximo de quince minutos, según los datos que ha desvelado hoy el capitán de la Guardia Civil Raúl Castillo. «En menos de quince minutos hacían la entrega sin bajarse siquiera del coche» .
Según los investigadores, lo habitual es que cada pedido fuera por pequeñas dosis de uno o dos gramos de cocaína para consumo por parte del comprador, pero también suministraban mayores cantidades si se las pedían. Así, las fuerzas de seguridad tienen constancia de que también llegaban a servir pedidos de hasta veinte gramos, en este caso adquiridos por personas que luego se encargaban de revenderla en pequeñas dosis por distintas localidades de la provincia.
En esta operación han sido detenidas 23 personas , la mayor parte de ellos colombianos, pero también hay españoles (que se encargaban sobre todo del blanqueo de dinero) y un marroquí. Las detenciones se conocieron días atrás, pero ha sido este martes cuando las fuerzas de seguridad han dado más detalles.
Han indicado que la operación aún no se ha dado por cerrada, ya que se sigue investigando en el entramado que utilizaban para el blanqueo del dinero obtenido con esta actividad delictiva. Semanalmente enviaban 6.000 euros a Colombia .
Las detenciones fueron practicadas en Teruel capital y en otros municipios de la provincia, como Albarracín, Alfambra, Cella, Caudé o Monreal del Campo . La operación se saldó también con la aprehensión de 5,4 kilos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado un valor de unos 300.000 euros. También han desmantelado un laboratorio en Teruel en el que este grupo organizado preparaba la droga en dosis diferenciadas de distintos colores, según la calidad de la droga.
La primera detención se produjo el 1 de abril, cuando la policía interceptó en el aeropuerto de Barajas 4,3 kilos de cocaína licuada que se transportaba en botes de champú.
«Teledroga, dígame...»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete