El polígono de tiro de Bardenas se convertirá en los próximos días en el escenario del mayor ejercicio que anualmente realiza el Ejército del Aire. En él participarán los aviones de combate destacados en la Base Aérea de Zaragoza. Realizarán misiones aire-tierra de ataque ... a objetivos terrestres.
Las maniobras se enmarcan en el ejercicio «Sirio-Tormenta 2013», que desde este lunes moviliza a las unidades del Ejército del Aire de toda España para poner a prueba su capacidad de defensa del espacio aéreo nacional y la capacidad operativa de sus equipos.
Estas maniobras se realizan en varias fases y los vuelos abarcan amplias zonas del territorio peninsular, fundamentalmente Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra.
Dentro de estas maniobras, la parte del ejercicio denominada «Tormenta» es la que se llevará a cabo en el polígono de tiro de Bardenas, con la participación de los «cazas» de la Base Aérea de Zaragoza. Estos ejercicios se realizarán entre el 25 y el 28 de este mes de febrero.
Los pilotos de combate de la Base de Zaragoza ponen a prueba su capacidad de ataque
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete