Hazte premium Hazte premium

EL PROBLEMA DEL AGUA

Aprueban un travase 38 hectómetros del Tajo al Segura para el mes de abril

El desembalse es compatible con el riego de socorro auspiciado el mes pasado por la Confederación Hidrográfica

Aprueban un travase 38 hectómetros del Tajo al Segura para el mes de abril JUAN CARLOS SOLER

abc

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para este mes entre esas dos cuencas, según el Sindicato Central de Regantes de esa infraestructura (Scrats).

El acuerdo se tomó este miércoles con la única presencia de los funcionarios y técnicos miembros de número de ese organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado a Efe el presidente del Scrats, José Manuel Claver.

Este se ha mostrado sorprendido de que no fueran citados a esa reunión quienes son generalmente invitados como representantes de los usuarios y de los Gobiernos murciano, valenciano y castellano-manchego.

Claver, que conoció la noticia sobre las 20 horas de ayer por la tarde por boca de la consejera murciana de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha expresado su satisfacción por el fondo del asunto , "fenomenal", pero se ha mostrado contrariado por la forma, "de tapadillo, como si se estuviera haciendo algo malo".

Este desembalse es compatible con el riego de socorro de 25 hm3 aprobado el mes pasado por la Confederación Hidrográfica del Segura y procedentes de reservas de esa cuenca, medida adoptada en tanto el Gobierno central no apruebe un real-decreto de sequía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación