La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha sido citada a declarar el próximo 27 de noviembre como imputada por presunta prevaricación y tráfico influencias en la tramitación del Plan Rabasa. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el magistrado ... que instruye el caso ha imputado a la dirigente del PP por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortíz en la tramitación del plan urbanístico.
Según las mismas fuentes, el juez Juan Carlos Cerón ha imputado también a dos técnicos del Ayuntamiento y a otros dos del Ministerio Fomento por favorecer a Ortiz, también imputado en la causa.
Asimismo, el magistrado ha preguntado al fiscal si procede la declaración como imputados del exalcalde de Alicante Luiz Díaz Alperi, y de la que fuera secretaria autonómica de Territorio en el momento que se aprobó el plan urbanístico.
La causa por el plan Rabasa es la segunda en la que figura como imputada la alcaldesa de Alicante, junto con la que investiga presuntas irregularidades en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.
La causa surge a raíz de una denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, para que se indagara también sobre el Plan Rabasa. Tanto Castedo como Ortiz están también imputados en esa pieza.
El juez imputa a Castedo por presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete